sábado, 4 de agosto de 2012

Capítulo V

La casa que alquilamos con opción a compra no se pudo comprar en el plazo estipulado. La esperanza que teníamos de poder negociar de nuevo y conseguir un nuevo plazo se esfumó, porque de pronto nos quedamos sin apenas ningún ingreso y dejamos incluso de pagar el alquiler.
La promotora que era propietaria aun de la casa, se arruinó y vendió las viviendas a una nueva empresa. Ahora, en caso de tener que negociar, sería con el nuevo propietario.
Estábamos pasando un tiempo realmente difícil económicamente, cuando una nueva oportunidad surgió. Para ello, mi compañero tenía que desplazarse a vivir a otra ciudad y posiblemente, si todo funcionaba correctamente, yo, mi hijo y mi gatita también, una vez finalizado el verano.
Y estamos en el tiempo presente.
Estoy viviendo en mi casa, con mi pareja a varios kilómetros. Tenemos ingresos para vivir, pero mi compañero ya no tiene interés en volver a gestionar el alquiler o compra de la casa, ya que piensa que tendremos que irnos a vivir a la nueva ciudad. Y yo no trabajo y no soy dueña de mí misma. Por lo tanto, no tengo decisión.
La crisis hace más difícil conseguir un empleo y mi edad también.
El estar sola, está haciendo que me mueva de nuevo un poco más. Creo que en parte me está haciendo bien.
En este sistema la economía manda. Si no tienes tu propio dinero, no eres nadie. Si no trabajas, no te puedes mover.
El lugar donde vivo requiere un importante gasto de gasolina para relacionarme y buscar alternativas.
A pesar de las dificultades, me estoy relacionando más.
Sé que de nuevo estoy en el buen camino. Quizás no pueda seguir viviendo en esta casa, en la que me siento bien, y tendré que admitir que las cosas no saldrán como yo esperaba. Quizás tenga que irme a vivir a otro lugar.
Seré esa barca que aprovecha el viento para dirigir su dirección. Luchar contra viento y marea solo causa dolor. Es importante saber utilizar las velas...

2 comentarios:

  1. Paloma....sólo deseo que sigas TU CAMINO, el que te hace sentir bien contogo y con los demás; que la Confianza y la Fé en que todo lo que te propones sale bien, te acompañe. Piensa en Presente, habla en Presente; agradece el Presente y en Presente...todo ocurre como solo tu deseas. Un beso*

    ResponderEliminar